65 min.
35 min.
100 min.
Me encantan las tartas dulces con un toque agrio, y esta de ruibarbo es una de mis preferidas. El sabor agrudulce del relleno contrasta perfectamente con la masa crocante y va bárbaro con una bocha de helado de vainilla. Si te gusta un poquito más dulce, se puede agregar más azúcar al relleno.
Ingredientes:
- 75g de manteca, fría y en cubos
- 150g de harina común, tamizada
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Enmantecar y enharinar una tartera.
2Para hacer la masa, colocar la manteca, la sal, y la harina en un bowl. Frotar con las manos hasta lograr un arenado. Rociar con 2 o 3 cucharadas de agua fría y unir todo en un bollo. Hasta este paso se puede hacer todo en la procesadora. Amasar suavemente para unir los ingredientes y envolver en film. Llevar a la heladera 20 minutos.
3Mientras tanto, colocar el ruibarbo en una cacerola junto con el azúcar. Cocinar 10 minutos hasta que se ablande pero sin que se deshaga completamente. Colar y agregar la canela. Mezclar y dejar enfriar.
4Estirar la masa sobre la mesada enharinada y cubrir la tartera. Pinchar la base con un tenedor y cubrir con un c[irculo de papel manteca. Colocar porotos crudos encima y llevar al horno.
5Hornear 14 minutos. Retirar y descartar el papel con porotos. Dejar enfriar la masa completamente.
6Batir la yema con el azúcar restante y luego agregar la crema. Unir y volcar en la tarta cubriendo bien la base. Colocar encima el ruibarbo. Llevar la tarta al horno nuevamente y cocinar 15 minutos más. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Servir tibia o a temperatura ambiente.
Porciones:
4