10 min.
210 min.
220 min.
Esta receta de goulash es mi caballito de batalla para cuando tengo invitados en casa. Generalmente lo sirvo con vegetales bien coloridos y pastas, llenando el plato de sabor y color. Lo podés hacer con un día de anticipación, ya que tiene hasta mejor sabor.
Ingredientes:
- 30g de manteca
- 3 cebollas, cortadas en rodajas
- sal y pimienta a gusto
- 5 dientes de ajo picados
- 6 cucharadas de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta de cajena
Preparación:
1Derretir la manteca en una olla grande a fuego mediano y rehogar la cebolla hasta que esté transparente y se caramelicen. Es muy importante este paso, ya que es el que le dará el sabor especial a este guiso. Sazonar cons al y luego de 15 minutos, agregar el ajo picoado. Revolver bien.
2Una vez que se caramelizaron las cebollas, agregar el pimentón (las cebollas se van a poner bien rojas) y la pimienta. Revolver por 1 minuto y luego verter el vinagre y el agua. Añadir el puré de tomate y condimentar con mejorana y comino.
3Agregar la carne de ternera cortada en cubos, y cubrir con suificiente agua para que la carne quede medianamente cubierta. Tapar, bajar el fuego ycocinar por 3 horas. Controlar que el jugo de cocción no hierva, ni que se seque demasiado (si fuese necesario, agregar más agua).
4Revolverlo bien cada 30 minutos. Sazoar con sal y pimienta antes de servir.
Porciones:
8