Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
40 min.

Un bollo para pizza muy sencillo pero que requiere un poco de práctica. Existen 2 métodos de preparación a elegir: dejar levar durante la noche en la heladera o dejar levar de manera convencional por una hora.

Ingredientes:

  • 1½ cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 ½ tazas de agua
  • 410g de harina
  • 1 cucharadita de sal parrillera

Preparación:

1Para levar toda la noche: En un bowl grande, disolver la levadura en agua. Agregar la mitad de la harina, sal y mezcla bien. Incorporar la harina restante en tandas, batiendo bien después de cada adición. Cuando la masa se ha formado, colocar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que quede suave y flexible, aproximadamente 15 minutos. Colocar el bollo en un recipiente espolvoreado con harina, cubrir con film transparente y llevar a la heladera durante toda la noche.

2Para levar de manera convencional: En un bowl grande, disolver la levadura en ½ taza de agua. Incorporar 125g de harina y mezclar bien. Cubrir el bowl con film transparente y dejar reposar hasta que se esponje, aproximadamente 1 hora. Incorporar el agua restante, la harina y sal. Mezclar bien. Cuando la masa se haya formado, colocar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar hasta que quede suave y flexible, aproximadamente 15 minutos. Colocar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubrir con film. Dejar reposar hasta que duplique su volúmen (este proceso tarda de 2 a 3 horas).

3Desinflar la masa y extenderla sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir en 2 partes iguales y dejar reposar de 10 a 15 minutos (mientras tanto, preparar los demás ingredientes).

4Precalentar el horno a 230°C (fuerte).Separar una pizzera.

5Extender la masa sobre sus nudillos cerrados y lanzarla hacia arriba en forma giratoria. Repetir la operación 2 ó 3 veces hasta obtener un c[irculo del tamaño deseado. Colocar la masa en la pizzeria.

6Cubrir con salsa para pizza y despúes agregar los ingredientes deseados. Hornear de 8 a 10 minutos o hasta que se vea dorada. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Porciones:

8