10 min.
20 min.
30 min.
Una de las razones por las que la llamada dieta mediterránea se considera sana es porque tiene muchos platos como éste, originario de España, basado en arroz cocido en aceite de oliva con muchas verduras y una modesta cantidad de proteínas.
Ingredientes:
- 900 ml de caldo de verduras o de pescado bajo en sodio, o preparado sin sal
- una pizca grande de hebras de azafrán
- 50 g de chorizo
- 400 g de filete de abadejo ahumado, sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla grande, picada finamente
Preparación:
1Llevar el caldo a hervor en una olla a fuego alto. Agregar las hebras de azafrán, bajar el fuego y dejar cocinar suavemente mientras se preparan los otros ingredientes.
2Retirar la piel gruesa del chorizo y rebanarlo fino. Cortar el abadejo en trozos grandes. Calentar el aceite de oliva en una una paellera. Agregar el chorizo, la cebolla, el ajo y las chauchas, y freír 2 minutos, revolviendo de vez en cuando.
3Agregar el arroz y revolver hasta que todos los granos estén cubiertos de aceite. Añadir el caldo con azafrán y revolver. Condimentar con pimienta a gusto. Llevar a hervor, bajar el fuego y cocinar 3 minutos.
4Incorporar poco a poco los trozos de abadejo y las arvejas. Cocinar unos 20 minutos más o hasta que todo el líquido se haya absorbido y el arroz esté tierno. En la mitad del tiempo de cocción, revolver con cuidado para no desmenuzar demasiado el abadejo. Espolvorear con el perejil y servir de inmediato.
Porciones:
4