10 min.
15 min.
25 min.
La crocancubierta bien crocante de esta guarnición se hace friendo el pan rallado en una generosa cantidad de manteca. Esta versión usa una porción modesta de aceite de oliva y hierbas frescas para dar sabor a la cubierta.
Ingredientes:
- 1 coliflor, separada en ramitos
- ramitas de hierbas frescas para decorar (opcional)
Preparación:
1Preparar una olla de agua hirviendo con una vaporera encima. Cocinar la coliflor al vapor unos 15 minutos o hasta que esté tierna, pero no blanda.
2Mientras tanto, para hacer la cubierta, calentar el aceite de oliva en una sartén o en una olla antiadherente. Agregar el pan rallado y revolver hasta cubrir bien con el aceite. Cocinar a fuego moderado, revolviendo con frecuencia, unos 10 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y crocante. A medida que se cocina el pan, el aceite se escurrirá del pan que lo absorbió inicialmente, lo que permitirá que todo se vuelva crocante.
3Pasar la coliflor a un recipiente caliente. Condimentar el pan con pimienta e incorporar el tomillo, el estragón y el perejil. Echar la mezcla sobre la coliflor. Decorar con ramitas de hierbas, si lo desea, y servir.
Porciones:
4