30 min.
45 min.
915 min.
El guiso de lentejas es un plato clásico en el invierno, y cada familia tiene su versión particular. En esta receta, la panceta ahumada y el vino tinto lo elevan a un nivel gourmet con el agregado de chorizos o salchicha parrillera. ¡Realmente imperdible!
Ingredientes:
- 1kg de lentejas
- 2 cebollas
- 2 morrones rojos
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates perita
- 150g de panceta ahumada
- 2 cucharadas de aceite d eoliva
Preparación:
1En un bowl grande, poner a remojar las lentejas en agua fría sin sal, entre 12 y 14 horas. Escurrir y reservar.
2Pelar las cebollas y picarlas. Picar los morrones y las zanahorias. Pelar los ajos, retirar el centro y picar finamente. Picar los tomates. Cortar la panceta en trozos chicos.
3En una cacerola, saltear en aceite de oliva los vegetales picados excepto los tomates. Saltear la panceta. Saltear todo junto 5 minutos y agregar el pimentón y el aíi molido. Revolver.
4Incorporar el vino tinto y las lentejas. Agregar agua hasta casi cubrir las lentejas y continuar la cocción.
5Cuando comience a hervir, agregar los tomates y cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, unos 30 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
6Pelar las papas y cortar en cubitos. Cocinar en abundante agua hirviendo salada, unos 10 minutos. Colar y agregar al guiso.
7Hervir los chorizos 15 minutos o cocinarlos en el horno para desgrasarlos. Distribuir el guiso en los platos y acompañar cada porción con un chorizo. Espolvorear con perejil picado.
Porciones:
8