15 min.
01 min.
16 min.
Estas deliciosas pechugas de pollo acompañadas con esta exquisita salsa de verdeo, manteca y ajo, tiene un toque cítrico con jugo de limón. Super fáciles de preparar, puede ser para una cena de todos los días, o para algo más especial.
Ingredientes:
- 1 cabeza de ajo
- 1 taza de caldo de pollo
- el jugo y la ralladura de un limón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (moderad-fuerte). Envolver la cabeza de ajo en papel aluminio y cocinar por 30 minutos, hasta que los dientes de ajo estén bien blanditos y se desarmen. Retirarlos del horno y dejar enfriar.
2Cortar la cabeza de ajo y exprimir hasta que salgan los dientes de ajo y ponerlos en un bowl. Mezclar con el caldo de pollo, la ralladura de limón, sal y pimienta.
3Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego mediano. Pasar las pechugas de pollo por harina y dorar por 10 minutos de ambos lados. Reservar el pollo. En la misma sartén, colocar la preparación de ajo y dejar que hierva. Una vez que soltó el hervor, bajar el fuego. Añadir la cebolla de verdeo picada y las pechugas de pollo. Dejar que se cocinen por 5 minutos de cada lado. Retirar las pechugas del fuego.
4Mientras tanto, mezclar la manteca en la salsa de ajo hasta que derrita. Rociar la salsa sobre las pechugas de pollo al servir.
Porciones:
5