60 min.
30 min.
90 min.
Aprendé a hacer una torta Minecraft con esta receta fácil y sencilla. Es a base de bizcochuelo de chocolate, y super fácil de decorar para los fanes de Minecraft.
Ingredientes:
- 230g de manteca, a temperatura ambiente
- 250g de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 300g de harina común
- 75g de cacao en polvo
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 274cc de leche
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado). Enmantecar y enharinar 2 torteras medianas cuadradas de 23cm. Reservar.
2Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema, más o menos por 4 minutos. Incorporar los huevos, de 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregar la esencia de vainilla.
3En un bowl aparte, tamizar la harina con el cacao, polvo para hornear y sal. Luego incorporar gradualmente a la crema de manteca, alternando con la leche, mezclando bien después de cada incorporación.
4Llevar al horno por 30 a 40 minutos en el horno precalentado. La torta está lista cuando al insertar un palillo, éste sale limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.
5Para decorar: Asegurarse que las 2 tortas estén bien planas, si no, cortar el excedente con un cuchillo de pan. Rellenar con mermelada, o buttercream. Colocar la otra torta por arriba.
6Untar con el frosting por arriba y a los costados.
7Tomar parte del mazapán, del tamaño de una ciruela, y colorearlo con el colorante rojo. Amasar bien para que se distribuya bien el color. Reservar.
8Estirar el resto del mazapán sobre la mesada con azúcar impalpable. Cortar un cuadrado de 23cm, y luego transferirlo por arriba de la torta.
9Re-estirar el resto del mazapán y cortar 4 tiras de 23x3cm. Cortar 3 rectángulos chicos en cada tira en el borde. Colocar la tira en cada lado de la torta, con el borde dentado hacia arriba. Presionar con cuidado para sellar.
10Estirar la pieza de mazapán y cortar cuadrados de distinto tamaño. Usar buttercream para pegarlos a la torta.
Porciones:
1