30 min.
60 min.
90 min.
Una ensalada clásica, bien sabrosa y agridulce con mucho sabor a curry y ananá. Ideal para una entrada o un almuerzo bien fácil y rápido.
Ingredientes:
- 1 pollo preparado
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1 manojo o paquete de verduras para sopa
- 1/2 ananá dulce
- 3 mandarinas
- 2 tallos delgados de puerro
Preparación:
1Ponga el pollo en una olla grande, vierta agua hasta cubrirlo. Agregue 2 cucharaditas de sal, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Lave las verduras para sopa, píquelas y póngalas en la olla. Hierva todo. Deje cocinar a fuego lento por 1 hora hasta que esté bien cocido. Saque el pollo y déjelo enfriar. Guarde el caldo para otra ocasión.
2Deshuese la carne y quítele la piel y la grasa. Corte la carne en trozos de 3 cm y póngala en un tazón. Pele el ananá y pártalo a la mitad. Quite la cáscara y la corona, y corte el ananá en trozos.
3Pele las mandarinas parta 2 en trozos grandes, corte la tercera en rebanadas delgadas y apártela. Agregue el ananá y las mandarinas al pollo. Parta los tallos de puerro a lo largo y luego límpielos y lávelos. Córtelos en tiras finas y agréguelos a la ensalada.
4Para el aderezo de mayonesa mezcle el yogur, el jugo de naranja y el jugo de limón y bata bien. Sazone con jengibre, pimienta de Cayena, curry, sal y pimienta al gusto. Vierta el aderezo en la ensalada y mezcle.
5Limpie y lave los corazones de lechuga, séquelos y córtelos en tiras anchas. Reparta las tiras de lechuga en 4 platos y ponga encima la ensalada de pollo. Adorne con los gajitos de mandarinas.
Porciones:
4