40 min.
15 min.
55 min.
Este es un plato elegante y que le gusta a todos. Los medallones de lomo se lucen con la salsa de champiñones que se puede preparar tanto con champiñones frescos como de lata. Para acompañar este plato, se pueden cocinar verduras salteadas en manteca o hacer un mil hojas de papa y crema.
Ingredientes:
- 1 cucharada de manteca
- 1/2 cebolla, picada
- 1 zanahoria, picada
- 1/2 cucharada de harina
- 1 cucharadita de extracto de tomates
- 1 taza de caldo
- sal y pimienta, a gusto
- 1/2 taza de oporto
- 1 lata de champiñones, cortados en rodajas
Preparación:
1Para la salsa: en una sartén, calendar la manteca y saltear la cebolla y zanahoria picadas. Agregar la harina, revolver bien y dejar cocinar 1 minuto. Incorporar el caldo, el extracto de tomates, y condimentar con sal y pimienta. Revolver hasta que la salsa espese.
2Colar la salsa y colocar nuevamente en la sartén. Agregar el oporto y mezclar a fuego bajo. Agregar los champiñones y revolver. Reservar.
3Atar los medallones de lomo con un piolín de cocina alrededor, para que conserven bien la forma. Condimentar con sal y pimienta.
4En otra sartén, calendar la manteca y sellar los medallones de lomo hasta que estén bien dorados y cocidos. Colocar en la fuente para servir y salsear con la crema de champiñones.
Porciones:
4