Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
50 min.

Estas tarteletas con chorizo colorado, tomatitos, y ají tienen excelente sabor y una pinta bárbara. Son excelentes para servir como entrada, o para una mesa fría. La receta incluye el paso a paso para hacer una masa delicada y muy simple, pero si estás con poco tiempo, se puede usar masa comprada.

Ingredientes:

  • 225g de harina común
  • 125g de manteca, a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • agua, cantidad necesaria

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Enmantecar y enharinar 6 moldes para tarteletas.

2Para la masa: Colocar en la procesadora la manteca, la harina, y la sal. Procesar hasta lograr un arenado o grumos chiquitos. Agregar 50cc de agua fría y procesar nuevamente hasta formar un bollo suave. Envolver en film trasnparente y llevar a la heladeta 30 o 50 minutos.

3Estirar la masa sobre la mesada enharinada hasta obtener un grosor de 5mm. Cortar círculos usando un plato de postre o té como molde. Forrar los moldes con la masa. Pinchar la base con un tenedor y forrar con papel manteca. Rellenar con porotos y llevar al horno. Hornear 10 o 15 minutos. Retirar y descartar los porotos.

4Para el relleno: Separar las claras de las yemas. Batir las claras hasta lograr picos no muy firmes. Picar el chorizo colorado y el ají verde. En un bowl, mezclar las yemas, la crema de leche, y la leche. Condimentar con sal y pimienta. Agregar las claras batidas y mezclar suavemente.

5Colocar 3 tomates cherry en cada tarteleta, luego agregar chorizo picado y ají verde. Rellenar con la mezcla de yemas y llevar al horno.

6Hornear de 25 a 35 minutos o hasta que la superficie esté apenas dorada y el relleno esté firme.

Porciones:

6