60 min.
04 min.
64 min.
Esta salsa de inspiración tailandesa también va bien con pollo, cerdo o cordero. Una receta para tener a mano por lo versátil y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de hierba de limón picada (sólo la parte blanca)
- 4 cucharadas de raíz de jengibre fresco, picada
- 2 cucharadas de ajo picado
- 1/4 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 chile rojo tailandés, picado
- 180cc de aceite de maní
- 1kg de langostinos extra grandes (16-20), pelados y limpios, con cola
- 4 cucharadas de jugo de lima
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 125cc de mirin (vino dulce japonés)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de agua fría
Preparación:
1Mezclar la hierba de limón, 4 cucharadas de jengibre, el ajo, el cilantro, 1 chile picado y 180cc de aceite de maní en un recipiente grande. Agregar los langostinos y revolver para cubrir, dejar marinar a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos.
2Precalentar una plancha de bifes a temperatura media-alta.
3Mientras tanto, verter el jugo de limón, el vinagre de arroz, el vino mirin, la salsa de soja y el agua en el recipiente de una licuadora o procesadora de alimentos. Añadir la ralladura de limón, 1 cucharada de jengibre, salsa de pescado, 2 chiles, ajo y mantequilla de maní, y procesar hasta que quede suave. Mientras se procesa, verter lentamente el aceite de maní, hasta que quede una preparación suave y cremosa. Volcarla en un bowl, agregar la menta, el cilantro y el maní picado, y condimentar con sal.
4Retirar los langostinos de la marinada, sacudiendo el exceso. Cocinar en la parrilla o plancha precalentada hasta que estén rosados y firmes, unos 2 minutos por cada lado. Servir inmediatamente con la salsa.
Porciones:
8