Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
50 min.

Una manera fácil y novedosa de cocinar el pollo a la parrilla con todo el sabor del Mediterráneo. En esta receta griega, el pollo se marina con hierbas y aceite de oliva antes de cocinarlo a la parrilla. Al momento de servir, cada comensal puede rellenar un pan árabe con tiras de pollo, salsa griega y variedad de ingredientes frescos y llenos de sabor.

Ingredientes:

  • 3/4 taza (190cc) de aderezo para ensalada con vinagre balsámico
  • 3 cucharadas (60cc) de jugo de limón
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • lt;br/>
  • 4 mitades de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel
  • lt;br/>

Preparación:

1En un bowl pequeño, mezclar la vinagreta de balsámico, el jugo de 1/2 limón, el orégano y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Colocar el pollo en una bolsa grande de plástico con cierre. Volcar el adobo sobre el pollo, cerrar y llevar a la heladera por lo menos 1 hora.

2Precalentar la parrilla a fuego fuerte.

3Mezclar el pepino rallado y 1 cucharadita de sal marina y esperar al menos 5 minutos. En un bowl mediano, mezclar el yogur, el queso crema, 1 cucharada de jugo de limón, el vinagre de arroz y el aceite de oliva. Condimentar con ajo, eneldo fresco y aderezo griego. Exprimir bien el pepino rallado para eliminar el exceso de agua, y mezclar con la salsa. Condimentar con sal y pimienta. Llevar a la heladera hasta el momento de usar.

4Retirar el pollo de la marinada y colocar en la parrilla caliente. Desechar el adobo restante. Cocinar el pollo hasta que los jugos salgan claros, unos 8 minutos de cada lado. Retirar el pollo del fuego y dejar reposar unos 10 minutos antes de cortarlo en tiras finas.

5Colocar el pan pita o el pan árabe en la parrilla y tostar por 2 minutos o hasta que esté caliente, dando vuelta con frecuencia para evitar que se queme. Colocar en una fuente el pollo cortado en tiras, la lechuga, la cebolla, los tomates, aceitunas, los pimientos en vinagre y los panes árabes tostados. Servir la salsa griega y el queso feta en recipientes separados. Para servir, abrir cada pan árabe y rellenar con pollo y los ingredientes que deseen.

Porciones:

4