30 min.
90 min.
120 min.
Viví en España dos años en donde me enseñaron el arte de hacer la Paella Valenciana. Quise compartir esta receta con aquellos a quienes le gustaría probar el sabor de España. Primero que nada, hay que comprar una paellera o sartén para paella. Vale la pena la inversión, le aseguro que después de probar esta receta, la usará todo el tiempo.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ pollo grande en 6 presas (aproximadamente 1 kg)
- ½ conejo limpio y en trozos (aproximadamente ½ kg)
- 1 cabeza de ajo, dientes separados y pelados
- 1 tomate, finamente picado
- 440g de porotos cocidos
- 140g de arvejas
Preparación:
1Poner el aceite en la paellera y calentar a fuego medio. Agregar el pollo, conejo y ajo, y cocinar hasta que tomen un color dorado. Mover las piezas de carne dorada a los lados de la paellera y agregar el tomate, porotos, arvejas y chauchas. Condimentar con pimentón molido y mezclar bien.
2Llenar la paellera de agua, casi hasta el tope. Medir el agua conforme la vaya agregando. Esto le ayudará a determinar la cantidad de arroz que debe utilizar, ya que las paelleras existen en diferentes tamaños. Dejar que hierva. Cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora hasta que se forme un buen caldo.
3Condimentar con una buena cantidad de sal y suficiente azafrán para lograr un color Amarillo. Si lo desea, puede condimentar con tomillo y romero. La idea es crear un caldo rico en sabor para que sea absorbido por el arroz y lo haga delicioso. Incorporar el arroz (use sólo la mitad en relación a la cantidad de agua que haya usado). Tapar, reducir la llama y dejar cocinar a fuego lento hasta que el líquido haya sido absorbido, aproximadamente 20 minutos.
Porciones:
8