120 min.
60 min.
180 min.
Una lasagna bien cremosa con un delicado relleno de mozzarella y queso ricotta. ¡A mis chicos les encanta y siempre piden más!
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla grande picada
- 1kg de carne picada magra
- 2 cucharadas de hierbas italianas
- 1 1/2 cucharadas de romero fresco picado
- 1 1/2 cucharadas de sal de ajo
- 1 cucharadita de sal y pimienta a gusto
- 1 lata grande (800g) de tomates pelados enteros
- 2 latas (185g) de extracto de tomates
- 1 taza (250cc) de agua
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar ligeramente una fuente para horno de 20cm x 30cm. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Saltear la cebolla hasta que esté transparente. Agregar la carne picada y cocinar hasta que esté marrón. Escurrir el exceso de grasa. Condimentar con hierbas italianas, el romero, la sal de ajo, sal y pimienta. Agregar los tomates, el extracto de tomates y el agua. Cocinar a fuego lento 1 hora, o hasta que la salsa se haya espesado.
2Derretir la manteca en una cacerola a fuego medio. Cocinar la cebolla hasta que esté suave y transparente. Agregar la harina y revolver. Añadir el queso parmesano y luego la leche. Cocinar, revolviendo, hasta que espese. Dejar enfriar y luego agregar el huevo. La salsa resultará bien espesa.
3Poner una cacerola grande con agua ligeramente con sal a hervir. Agregar las hojas de lasagna y cocinar durante 8 o 10 minutos o hasta que estén al dente y escurrir.
4En la fuente preparada, colocar una capa de hojas de lasagna, la salsa de carne, la salsa de queso, la ricotta y la mozzarella. Repetir las capas. Armar la lasagna del grosor deseado, o hacer otra fuente más pequeña para congelar.
5Hornear en horno precalentado durante 1 hora. Dejar enfriar 15 minutos antes de servir.
Porciones:
8