05 min.
12 min.
17 min.
¿Por qué los platos más simple son a menudo los más sabrosos? Aquí, unos pocos ingredientes como espárragos, excelente jamón crudo y pan bien crocante, se transforman en un almuerzo liviano, delicioso y lleno de sabor.
Ingredientes:
- 200g de puntas de espárragos, cortadas por la mitad
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 250g de tomates cherry
- 1 pan ciabatta, cortado diagonalmente en 12 rodajas
- 1 diente de ajo cortado a la mitad
- 50g de rúcula
- 75g de jamón crudo tipo serrano, en fetas
- 25g de parmesano fresco, cortado en virutas con pela papas
Preparación:
1Precalentar una plancha de hierro fundido, acanalada. Pintar los espárragos con 1 cucharada de aceite de oliva y condimentar con pimienta negra recién molida. Luego, colocar los espárragos y los tomates cherry en la plancha. Cocinar durante unos 8 minutos, dando vuelta un par de veces, hasta que estén tiernos y ligeramente chamuscados. Retirar y mantener caliente. (Si usted no tiene una plancha acanalada, puede cocinar las verduras en una parrilla del horno, en una fuente de metal ligeramente aceitada.)
2Colocar las rebanadas de ciabatta en la parrilla y dorar ligeramente por ambos lados. Frotar el pan tostado con el ajo cortado. A continuación, colocar en una fuente de servir.
3Dividir la rúcula entre las tostadas, junto con las puntas de espárrago y el jamón crudo. Rociar con el aceite de oliva restante, espolvorear con las virutas de parmesano y cubrir con los tomates cherry.
Porciones:
4