30 min.
20 min.
170 min.
Esta pizza tiene un relleno de carne picada y salchicha parrillera que le dan un gustito muy especial. La sopresata le da un toque típicamente siciliano.
Ingredientes:
- 75cc de aceite de oliva
- 350cc de agua
- 800g de harina
- 25g de levadura
- 1 limón, exprimido
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (horno caliente).
2Para la masa: En un bowl, disolver la levadura en un poco de agua tibia. Aparte, exprimir el limon y emulsionar el jugo con el aceite.
3En un bowl, mezclar la harina y formar un hueco en el centro. Colocar la levadura disuelta, la emulsión de limón y aceite y la sal. Mezclar integrando los ingredienets. Agregar agua poco a poco hasta formar un bollo. Amasar sobre la mesada hasta lograr un bollo liso y tierno. Dejar descansar en un bowl tapado con un repasador, por 2 horas o hasta que duplique su volúmen.
4Estirar la masa formando un círculo y colocar en una pizzera ligeramente aceitada.
5Para el relleno: En una sartén con aceite de oliva, rehogar la cebolla hasta que esté trasnparente. Retirar y colocar en un bowl. Dorar la carne picada de cerdo en la misma sartén. Incorporar la canela, sal y pimienta, las semillas de hinojo, y la salchicha parrillera. Dejar dorar 10 minutos. Incorporar el extracto de tomate y el vino. Dejar cocinar hasta reducir el líquido.
6Colocar la preparación sobre la masa de pizza. Extender y colocar encima las rodajas de sopresata. Llevar al horno. Cocinar 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Retrar y servir caliente.
Porciones:
6