Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
60 min.

¿Buscando menú para el viernes? Qué tal si hacés sushi rolls caseros con kanikama, pepino y palta. Es un plato fácil que podés preparar en la tarde y dusfrutar con una cerveza bien helada, buena compañia y una excelente película.

Ingredientes:

  • 200g de arroz de grano corto para sushi, sin cocinar
  • 250cc de agua
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 85g de kanikama, picado

Preparación:

1Lavar el arroz varias veces hasta que el agua salga limpia y no largue más almidón. Colar y colocar en una cacerola con 250cc de agua. Dejar hervir, bajar el fuego a medio, tapar y cocinar 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar tapado otros 10 minutos para terminar de consumir el agua.

2En un bowl chico, mezclar el vinagre con el azúcar hasta dissolver bien. Volcar en el arroz cocido y revolver. Dejar reposar hasta que se enfríe.

3Mezclar el kanikama con la mayonesa y reservar. Para armar los rolls, extender una plancha d ebambú y cubrir con film transparente. Colocar la hoja de nori con el lado brillante hacia abajo. Con los dedos húmedos, cubrir con una capa de arroz dejando unos 5mm del borde inferior despejados. Salpicar con semillitas de sésamo. Dar vuelta la hoja de nori de manera que el lado del alga esté hacia arriba.

4Colocar 2 o 3 bastones de pepino a lo ancho junto con rebanadas de palta. Colocar una franja de relleno de kanikama encima . Tomar la plancha de bamboo de cuidadosamente comenzar a enroller el sushi presionando para que quede un arrollado compacto de mas o menos 3,5cm de diámetro.

5Cortar en rodajas de 2,5cm de ancho con un cuchillo bien filoso mojado en agua para qe no se pegue en el alga nori.

Porciones:

8