Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
100 min.
Listo en:
110 min.

Esta torta rústica de limón no lleva harina, sino que se prepara con almendras molidas y polenta, lo que le otorga una textura muy especial. Tiene una delicioso sabor y perfume a limón, es húmeda por dentro ya que lleva un baño de almíbar y es una excelente idea para la hora del té.

Ingredientes:

  • 500g de azúcar rubia
  • 500g de manteca o margarina
  • 6 huevos
  • 5 tazas de almendras molidas
  • 1 1/3 tazas de polenta fina

Preparación:

1Precalentar el horno a 160 ºC (horno bajo). Enmantecar una tortera de 25cm y forrar la base con papel manteca.

2En un bowl grande, batir la manteca o la margarina y el azúcar. Añadir los huevos de uno por vez, mezclando bien con cada adición.

3En otro bowl mezclar la polenta, las almendras molidas, la ralladura de limón,el polvo para hornear y la sal. Incorporar éstos ingredientes a la mezcla de manteca.

4Volcar en el molde preparado y hornear durante 1 1-2 o 2 horas (controlar la torta luego de 1 1/2 horas). Mientras que la torta se está cociendo, colocar el jugo de limón y el azúcar en una cacerola y dejar hervir hasta que el jugo se haya reducido a la mitad.

5Una vez que la torta esta lista retirar del horno. Pinchar agujeros en la superficie de la torta y verter el almíbar sobre la torta, dejando que se absorba bien. Dejar enfriar en el molde.

Porciones:

8