25 min.
12 min.
37 min.
Este arrollado de arándanos frescos lo podés preparar con lo que quieras: frambuesas, moras, lo que te guste o encuentres. El truco está en disolver la gelatina es agregar la mezcla fría a la tibia.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 125 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 gr de azúcar
- 40 gr de harina
- 40 gr de fécula de maíz
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (fuerte). Forrar una placa para horno con papel manteca y resevar.
2Batir las yemas con 125 gr de azúcar y esencia de vainilla, hasta lograr una crema suave y liviana. Batir las claras a nieve en un bowl aparte con 40 gr de azúcar. Incorporarlas en forma envolvente a la mezcla de yemas.
3Tamizar la harina y fécula en un bowl, y luego añadir en forma envolvente a la preparación anterior. Distribuir bien sobre la placa para horno y cocinar durante 12 minutos. Inmediatamente después de sacar el pionono del horno, darlo vuelta sobre un repasador húmedo y retirar el papel manteca.
4Batir la crema a punto chantilly. Agregar el yogur y el azúcar.
5Remojar las hojuelas de gelatina en algunas cucharadas de agua fría por 3 minutos. Luego, calentar una olla a fuego bajo hasta que se haya disuelto.
6Poner la gelatina en un bowl y mezclar con unas cucharadas de la mezcla de yogur, luego agregar el resto. Añadir los arándanos y por último incorporar la crema batida.
7Guardar la preparación en la heladera por algunos minutos, y una vez que el yogur se empieza a gelatinizar, recién ahí untar el arrollado con la crema. Enrollar el pionono.
8Batir el resto de la crema con el azúcar y cubrir el arrollado. Decorar con rulos de chocolate y algunos arándanos frescos. Guardar en la heladar por lo menos por 2 horas para que se asiente.