25 min.
75 min.
100 min.
Esta torta bien italiana sin gluten, lleva un poquito más de esfuerzo, pero realmente vale la pena. Lleva almendras, castañas, chocolate y brandy. ¿Qué más se puede pedir? Una receta ideal para Navidad.
Ingredientes:
- 500g de castañas
- 250cc de leche
- 6 huevos
- 250g de azúcar
- 100g de manteca, a temperatura ambiente
Preparación:
1Precalentar el horno a 200C (moderado).
2Hacer una cruz con un cuchillo en cada castaña, y colocarlas en una placa para horno. Cocinar por 15 a 20 minutos, o hasta que la piel se empiece a separar. Dejar el horno prendido, pero bajar la temperatura a 180C (moderado).
3Dejar que se enfríen las castañas, y luego pelarlas. Colocarlas en una olla con agua y dejar que hiervan a fuego mediano. Una vez que soltò el hervor, cocinar a fuego bajito por 15 minutos, o hasta que las castañas estén bien cocidas. Colarlas bien, y luego hacerlas puré.
4Batir las yemas con el azúcar, y luego añadir la manteca.
5Finalmente moler las almendras y rallar el chocolate. Mezclar las almendras con el chocolate y la ralladura de limón, jugo de limón, brandy y puré de castañas.
6Enmantecar una tortera redonda mediana. Verter la preparación y llevar al horno por 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Porciones:
16