20 min.
30 min.
50 min.
Absolutamente deliciosa, esta lasagna de espinacas y queso feta es rápida de preparar y muy rendidora. Si querés, podés variar las verduras incluyendo acelga, zucchinis o lo que más te guste.
Ingredientes:
- 250g de queso feta desmenuzado
- 350g de espinacas cocidas (pueden ser espinacas congeladas)
- 350g de queso cottage bajas calorías
- una pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca pimienta
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar una fuente mediana para horno. Para hacer la salsa de tomate: rehogar la cebolla, el ajo y un poco de aceite a fuego lento hasta que la cebolla y el ajo estén transparentes. Añadir todos los ingredientes indicados para la salsa y usar el agua para enjuagar la lata de puré de tomate. Cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando y dejar reducir un poco.
2En un bowl, combinar todos los ingredientes del relleno y mezclar bien. Colocar dos capas de relleno de espinaca alternando con las láminas de lasagna, comenzar con la espinaca y terminar con una lámina de lasagna. Volcar encima la salsa de tomate y cubrir con queso rallado.
3Cocinar en el horno durante 30 minutos. Dejar reposar después de la cocción ya que el relleno no lleva huevo que lo mantenga unido. La lasagna se mantendrá caliente a temperatura ambiente, por una hora.
Porciones:
6