25 min.
25 min.
50 min.
Hacer pollo a la parrilla no es tan simple y se corre el riesgo de que salga secote. Con esta marinada de jengibre, mostaza, miel, páprika y azúcar negra el pollo toma todo el sabor y además se usa para pincelarlo a lo largo de la cocción lo cual lo deja bien jugoso.
Ingredientes:
- 1 pollo, entero y sin menudos
- 1 botella de cerveza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de páprika
- 4 dientes de ajo, picados
Preparación:
1Colocar el pollo con la pechuga hacia abajosobre la table de madera. Con Tijeras, cortar a lo largo del hueso de la pechuga y retirarlo. Aplastar y abrir el pollo estilo mariposa.
2Pinchar con palitos para brochette para que mantenga su forma de mariposa y ubicar en una fuente de vidrio.
3Para la marinada, verter la cerveza en una jarra y agregar el resto de los ingredientes. Batir y volcar la mitad sobre el pollo reservando la otra mitad para la salsa. Tapar y dejar marinar en la heladera por lo menos 4 horas.
4Retirar de la heladera 1 hora antes de cocinarlo. Volcar la marinada en una cacerola y hervirla a fuego fuerte hasta reducir a 100cc. Esto se va a usar para bañar el pollo durante la cocción. Colocar la marinada que no se usó en una cacerola, agregar el Ketchup® y el azúcar. Hervir y mezclar con la fécula disuelta en un poquito de agua. Cocinar hasta espesar la salsa.
5Preparar el fuego en la parrilla y una vez que las brasas están listas, acomodar el pollo. Asar 30 minutos y dar vuelta cada 4 minutos pincelando con la marinada reducida. Colocar en una fuente y server con la salsa caliente.
Porciones:
4