10 min.
25 min.
35 min.
Este risotto espectacular y lleno de sabor fresco puede servir ya sea como entrada o como guarnición. La ralladura y el jugo de limón, junto con las hierbas frescas resultan una explosión maravillosa de sabor.
Ingredientes:
- 15g de manteca
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla chica, picada
- 340g de arroz arborio o arroz para risotto
- 150cc. de vino blanco seco
- 1 pizca de hebras de azafrán
- 1,5 litros de caldo de vegetales, caliente
- ralladura de 1 limón
Preparación:
1Calentar la manteca y el aceite en una cacerola grande, agregar la cebolla y cocine a fuego lento durante 4-5 minutos o hasta que esté tierna, revolviendo de vez en cuando.
2Añadir el arroz y cocinar por 1 minuto, revolviendo para cubrir todos los granos con la manteca y el aceite. Añadir el vino y hervir hasta que se haya evaporado casi todo.
3Agregar el azafrán en el caldo caliente. Añadir un cucharón de caldo al risotto y dejar que se absorba, revolviendo con frecuencia. Continuar agregando el caldo de a un cucharón a la vez, dejando que se absorba antes de añadir el siguiente. Revolver con frecuencia. El tiempo total de cocción será de 15-20 minutos. El risotto está listo cuando el arroz este al dente, o sea, tierno pero firme. La textura del risotto debe ser húmeda y cremosa.
4Retirar la cacerola del fuego y agregar la ralladura de limón y el jugo, el cebollino y el perejil. Sazonar con sal y pimienta gusto.
5Con un pelador de verduras, pelar el queso parmesano formando finas virutas. Espolvorear las virutas de parmesano por encima del risotto y decorar con el cebollin. Servir de inmediato.
Porciones:
6