Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
60 min.
Listo en:
75 min.

Un maravilloso budín de bananas, húmedo y esponjoso. No solo es muy fácil de preparar, sino que es bajas calorías, ¡y podemos disfrutarlo sin culpas! Cuando tenga bananas muy maduras, con la cáscara casi negra y que nadie quiere comer, reservalas para este delicioso budín, ya que le dan mejor sabor.

Ingredientes:

  • 150g de azúcar impalpable
  • 50g de manteca, ablandada
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de agua
  • 3 bananas muy maduras, hechas puré

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 º C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde de budín, y forrar la base con papel manteca.

2En un bowl mediano, batir el azúcar y la manteca hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos, el agua y el puré de bananas con la mezcla de azúcar, revolver hasta que estén bien mezclados.

3Agregar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el polvo para hornear. Revolver con cuchara de madera solo hasta integrar todos los ingredientes. Raspar los lados del bowl para asegurarse que no quedan vetas de harina.

4Hornear durante 60 minutos. El budín está listo cuando la parte superior está firme al tacto y tiene un color dorado parejo. El tiempo variará según el tamaño y el tipo de horno. Cuando está listo, retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Porciones:

12