10 min.
10 min.
20 min.
Este postre con capas de pionono, dulce de frutos rojos, arándanos, y finalmente una cobertura de merengue dorado es un manjar. Parecen muchos pasos pero en realidad es muy simple y queda muy bien como postre tibio de invierno.
Ingredientes:
- 1 pionono
- 280g de dulce de frutos rojos
- 6 cucharadas de agua
- 55g de azúcar
- 450cc de leche
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Estirar el pionono, untar con la mitad del dulce de frutos rojos y enroller. Cortar en rodajas de 1,5cm y ubicarlas en la base de una fuente para horno y mesa cubriendo toda la superficie.
2En una cacerola, colocar los arándanos con 6 cucharadas de agua y 55g de azúcar. Cocinar 7 minutos revolviendo cada tanto. Colar la preparación, reservar el jugo y poner los arándanos sobre el arrollado.
3Colocar el jugo de cocción de los arándanos en una jarra medidora y completar con leche hasta llegar a 600cc.
4En un bowl, mezclar la fécula de maíz con 25g de azúcar y las yemas. Revolver y agregar a la leche.
5Llevar la leche al fuego y mezclar con cuchara de madera mientras se calienta. Dejar hervir 2 minutos sin parar de revolver y una vez espes, volcar sobre los arándanos.
6Batir las claras apunto nieve, incorporar el azúcar restante y batir hasta lograr picos firmes. Colocar el merengue sobre el postre y cubrir toda la fuente formando picos con el revés de la cuchara.
7Llevar al horno y gratinar 10minutos hasta dorar el merengue. Servir tibio.