30 min.
10 min.
40 min.
Estas adorables galletitas son ideales para regalar en Navidad. Se preparan con ingredientes muy simples y queso crema. Para hacer la carita del muñeco de nieve, puede usar pasas de uva, cascaritas de naranja, o incluso chips de chocolate. Es una receta simple y fácil para preparar con los chicos, disfrutar y regalar.
Ingredientes:
- 300g de azúcar
- 225g de manteca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 225g de queso crema untable
- 625g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
1Batir el azúcar impalpable, la manteca, 1 cucharadita de vainilla y los huevos. Añadir el queso crema untable.
2Mezclar la harina con 1/2 cucharadita de sal, polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Poco a poco agregar estos ingredientes secos a la mezcla de huevo y azúcar.
3Cubrir la masa con papel film y llevar a la heladera durante 1 hora.
4Precalentar el horno a 190 ºC (moderado).
5Estirar la masa fría sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga 5cm de espesor. Cortar las galletitas con cortador de galletitas y hornear en una placa para horno ligeramente enmantecada, de 10 a 12 minutos.
6Para hacer el glaseado: En un bowl pequeño, con una batidora a velocidad media, batir el queso crema a temperatura ambiente y la leche hasta que quede suave. Añadir 1 cucharadita de vainilla, una pizca de sal y el azúcar impalpable. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Si querés, podés agregar colorante del color que desees a la preparación. Utilizar para bañar las galletitas, una vez que estén frías.
Porciones:
30