20 min.
50 min.
70 min.
Esta torta clásica bien americana es una excelente forma que los chicos coman verduras sin que se den cuenta. La cobertura de frosting bien cremosa es más suave y menos pesada que la tradicional, ya que se hace con ricotta.
Ingredientes:
- 170g de harina leudante integral
- 170g de harina leudante
- 1 cucharadita de canela
- 100g de nueces
- 55g de pasas de uva
- 140g de azúcar negra
- 200cc de aceite de girasol
- 4 huevos
- 200g de zanahorias ralladas finas
- ralladura y jugo de 1/2 naranja
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Enmantecar una tortera redonda de 20 cm de diámetro, y forrar la base con papel manteca. Reservar.
2Tamizar los dos tipos de harina y canela en un bowl. Picar grueso 2/3 de las nueces y mezclar con la harina, y agregar las pasas de uva.
3En otro bowl, batir el azúcar con el aceite con una cuchara de madera hasta que se hayan integrado bien. Incorporar los huevos, de 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añadir las zanahorias ralladas, el jugo y ralladura de naranja. Con cuchara de metal, incorporar en forma envolvente al bowl de harina, hasta que se hayan integrado, pero con cuidado de no sobrebatir.
4Verter la preparación en el molde, y llevar al horno durante 50 minutos. Dejar enfriar durante 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.
5Mientras tanto, preparar el frosting: Colocar la ricotta en un bowl, añadir el azúcar y ralladura de naranja, y mezclar bien con cuchara de madera.
6Una vez que la torta está fría, cubrir con el frosting, y espolvorear con el resto de las nueces picadas.
Porciones:
10