30 min.
20 min.
50 min.
Los alfajores de Maicena son un clásico de la hora del té. La masa está ligeramente perfumada con limón, esencia de vainilla y un toque de cognac para lograr una tapaitas con mucho sabor y perfectas para rellenar con dulce de leche y coco rallado alrededor.
Ingredientes:
- 200g de manteca
- 150g de azúcar
- 3 yemas
- 1 cucharada de cognac
- 300g de maicena
- 200g de harina leudante
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 limón, rallado
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Forrar la base de 2 placas para horno con papel manteca.
2En un bowl grande, mezclar la harina, la maicena, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
3En otro bowl, con batidora eléctrica batir las yemas con el azúcar. Incorporar el cognac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Con cuchara de madera, incorporar lentamente los ingredientes secos. Formar un bollo suave, unir bien y envolver en film trasnparente. Llevar a la heladera 15 minutos.
4Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa con palote hasta un espesor de 1/2cm. Cortar tapitas de alfajores con ayuda de un vaso o copa chica.
5Colocar las tapitas en la fuente preparada y llevar al horno hasta que estén apenas doradas en la base. Retirar y dejar enfriar.
6Colocar 1 cucharada de dulce de leche repostero en una tapita, cubrir con otra tapita y presionar ligeramente para que el dulce asome por los costados. Hacer rodar por el coco rallado y colocar en una fuente. Repetir con el resto de las tapas de alfajores. Servir.
Porciones:
12