30 min.
180 min.
210 min.
¿A quién no le gusta una buena sopa? Esta lleva lentejas coloradas y jamón con hueso que le dá aun más sabor al caldo de cocción. El resultado es una sopa espesa, con varias verduras y contundente, con un perfume a jamón ahumado increíble de rico.
Ingredientes:
- 400-600g de lentejas coloradas, lavadas
- 1 jamón con su hueso
- 2 zanahorias, picadas
- 2-3 tallos de apio, picados
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
Preparación:
1Colocar el jamón en una cacerola y cubrir con agua. Dejar hervir 2 horas para que los restos de jamón se desprendan del hueso y el caldo tome sabor.
2En otra cacerola grande, derretir la manteca y saltear la zanahoria, el apio, y la cebolla a fuego medio unos 15 minutos revolviendo cada tanto. Agregar el ajo y cocinar 2 minutos más.
3Retirar los huesos y el jamón de la otra cacerola y reservar el caldo de cocción. Trasnferir las verduras salteadas al caldo junto con el resto de lso ingredientes menos la crema de leche. Retirar cualquier impureza que flota en la superficie de la sopa y cocinar. Si hace falta agregar agua pero solo hasta cubrir los ingredientes.
4Dejar hervir y cocinar a fuego medio 40 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Retirar y descartar la hoja de laurel. Licuar la sopa con una procesadora de inmersión hasta la consistencia de tu gusto. Trozar el jamón y agregar a la sopa. Recalentarla y servir con un chorrito de crema.
Porciones:
6