Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
12 min.
Listo en:
117 min.

Estas tarteletas de fruta seca, conocidas como mincemeat pies, son típicas de la Navidad en Inglaterra. Super fáciles de hacer, ideales para tu mesa navideña o para regalar.

Ingredientes:

  • 100ml de whisky
  • 250g de mincemeat
  • 120g de manteca fría, en cubos
  • 175g de harina común
  • 1 pizca de sal
  • 60g de azúcar
  • 1 yema
  • 1 cucharada de crema

Preparación:

1Para el mincemeat: rociar el whisky sobre el mincemeat y mezclar. Dejar reposar por 30 minutos para que la fruta se remoje en el whisky.

2For the pastry: Place the butter, flour, salt and sugar in a bowl and rub together until it looks like coarse breadcrumbs. Add the egg yolk and cream and stir briefly until the pastry comes together in a ball. Wrap with clingfilm and chill for one hour.

3Para la masa: colocar la manteca, harina, sal y azúcar en un bowl, y frotar hasta que se forme un arenado grueso. Agregar la yema y la crema, y mezclar hasta que se forme una bola de masa. Envolver en papel film y dejar enfriar por 1 hora.

4Para hacer la cobertura de almendra y vainilla: batir la manteca con el azúcar impalpable con batidora eléctrica por unos minutos. Agregar la harina, las almendras molidas y las semillas de la vainilla. Batir los huevos, incorporándolos de 1 a la vez, y luego batir durante 4-5 minutos, hasta que la mezcla quede bien suave y esponjosa.

5Precalentar el horno a 190C (moderado). Enmantecar y enharinar 2 moldes para 12 tarteletas.

6Estirar la masa sobre una superficie enharinada, de más o menos 2mm de espesor!. Con un cortapastas, cortar círculos de 8cm y cubrir la base de las tarteletas.

7Colocar 1 cucharadita del relleno de mincemeat. Luego cubrir con 3/4 cucharadita de la cobertura de almendras y vainilla. (No cubrir excesivamente las tarteletas.

8Llevar al horno por 12-15 minutos, o hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar por unos minutos en el molde, y luego desmoldar, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Porciones:

24