20 min.
25 min.
45 min.
Para los amantes de las verduras y la comida sana, les presentamos unas hamburguesas vegetarianas que van a ser el comentario del asado. Sumamente fáciles de preparar, se pueden hacer a la parrilla o a la plancha, y combinar con queso, mayonesa, tomate o lo que más te guste. ¡No dejes de probarlas!
Ingredientes:
- 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 300g de zanahorias, rallada gruesa
- 300g de zucchini, rallado grueso
- 1 1/2 cucharaditas de comino molido
- 3 cucharadas de mantequilla de maní
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- pimienta a gusto
- 1 1/3 tazas de pan integral rallado
- 1 huevo batido
Preparación:
1Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente grande. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que la cebolla esté suave y comience a dorarse. Añadir las zanahorias y los zucchinis, y saltear durante unos 10 minutos más, revolviendo, hasta que las verduras se ablanden. Agregar el comino y el cilantro molido, la mantequilla de maní, el cilantro fresco picado y la pimienta. Mezclar bien. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar ligeramente.
2Agregar el pan rallado y el huevo, y mezclar hasta que todo esté bien integrado. Formar 4 hamburguesas grandes de 10cm de diámetro.
3Limpiar la sartén con una toalla de papel y luego calentar el aceite restante. Freír las hamburguesas a fuego medio durante 5 minutos de cada lado o hasta que estén firmes y doradas.
4Para servir, mezclar los tomates y la salsa de tomate con un poco de pimienta. Cortar los panes de hamburguesa por la mitad y tostar. Untar con media cucharadita de mayonesa cada pan. A continuación, colocar un poco de lechuga y una hamburguesa encima. Colocar la salsa de tomate y cubrir con las rodajas de cebolla de verdeo. Colocar encima el otro pan y servir.
Porciones:
4