30 min.
30 min.
Buena para una reunión enre amigos para esas cenas de verano con mucho claor. La crema de coco le da el mejor sabor dulce y fresco.
Ingredientes:
- 1 mango maduro
- 8 naranjitas chinas
- 8 dátiles frescos
- 2 higos
- 100 g physalis
- 2 maracuyá maduros
- 3 cucharadas de tequila
Preparación:
1Pele el mango, quite el carozo y corte la pulpa en tiras. Lave las naranjitas y córtelas en rebanadas, quitando las semillas. Quite los carozos a los dátiles y rebánelos en tiras.
2Lave los higos, quíteles los tallos y parta en ocho piezas. Quite la cáscara a los physalis; lávelos y séquelos. Lave y seque las carambolas y córtelas en rebanadas. Prepare las frutas en un plato hondo.
3Parta en mitades los maracuyá, saque la pulpa de la fruta con una cucharita y ponga en una licuadora; agregue el tequila y el jugo de limón chino y licue. Pase el licuado por un colador y agregue a la ensalada.
4Tueste en una sartén sin aceite las chispas de coco hasta que tomen un color café claro y póngalas a enfriar en un plato. Bata la crema dulce con el azúcar a la vainilla hasta que endurezca. Bata la leche de coco en su lat ahasta que esté uniforme y agregue la crema. Ponga una porción de crema de coco sobre la ensalada y adorne con chispas de coco y hojas de hierbabuena.
Porciones:
4