30 min.
300 min.
330 min.
Este guiso de carne con zanahorias y nabos se cocina sin esfuerzo en la olla de cocción lenta y sale jugoso y tierno. La salsa queda más bien espesa y con muchísimo sabor, ideal para servir sobre una base de papas hervidas.
Ingredientes:
- 1,2lt de agua hierviendo
- 1/2 rutabaga o nabo, cortado en cubos
- 3 zanahorias medianas, cortadas en trozos
- champiñones, cantidad a gusto
- 1 kilo de carne de entraña, cortada en cubos
- 2 cucharadas de aceite
- 75g de harina
Preparación:
1Llenar la pava con agua y poner a hervir.
2Preparar los vegetales como indica la receta y colocarlos en la olla de cocción lenta.
3En un bowl grande, colocar la carne en cubos, agregar el aceite y revolver para mezclar y cubrir cada cubo con una capa de aceite.
4En otro bowl, cambinar la harina con las hierbas secas, y la pimienta y los cubos de caldo de carne deshechos. Tomar los cubos de carne y agregarlos al bowl mezclando con la mano para que se enharinen bien. Reservar el exceso de aceite restante.
5Verter parte del aceite en una sartén y calentar a fuego medio. Agregar la carne enharinada en tandas y saltear hasta que se dore por todos lados. Agregar la salsa inglesa y el saborizador de carnes. Mezclar con cuchara de madera para que la carne no se pegue al fondo de la cacerola y cocinar 5-10 minutos hasta que esté bien dorada.
6Agregar el resto harina a las verduras en la cacerola. Agregar agua hirviendo de a poco y mezclar para disolver la harina. Verter esta en la olla de cocción lenta y agregar la carne dorada y todos sus jugos de cocción. Programar la olla de cocción lenta a temperatura baja y cocinar 6 horas. Controlar que el líquido no se evapore por completo y agregar agua caliente de a poco de ser necesario.
7Probar el guiso y agregar más hierbas de ser necesario. Si está muy espeso, agregar más agua.
8Servir con papas, repollo y rodajas de pan de campo.
Porciones:
6