Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
40 min.

Estas son unas tentadoras brochettes de carne de inspiración asiática. Las brochettes tienen cubos de lomo, pimientos rojos y cebollitas de verdeo, y se acompañan con una salsa un poco picante de jengibre y ají molido. Las brochettes se pueden preparar con anticipación y asar en un instante, y son una muy buena idea para agasajar amigos con un plato de sabor original.

Ingredientes:

  • 350g de lomo cortado en cubos de 3cm de espesor, sin grasa
  • 3 pimientos grandes de color amarillo o rojo, sin semillas y cortados en 8 triángulos
  • 4 cebollitas de verdeo, cortadas en tiras de 8cm

Preparación:

1Remojar en agua 24 palitos de brochette durante 30 minutos. Congelar la carne durante 20 minutos.

2Para hacer la salsa, mezclar en un bowl pequeño el vinagre, el pimiento rojo, el azúcar, el echalotte, el jengibre, la salsa de chile con ajo y la cáscara de limón.

3Blanquear los pimientos en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrir, enjuagar con agua fría y secar con toallas de papel. Colocar en un bowl mediano y agregar 2 cucharadas de la salsa.

4Precalentar la parrilla a fuego fuerte. Cortar la carne en 24 tiras muy delgadas. Tomar un palito de brochette y pinchar una tira de carne alternando con los pimientos rojos y las cebollita de verdeo, enroscando la tira de carne alrededor de los vegetales. Cocinar a la parrilla durante 3-5 minutos por cada lado o hasta que esté bien cocido. Servir las brochettes satay calientes, con el resto de la salsa.

Porciones:

12