30 min.
60 min.
90 min.
A todo el mundo le encanta una buena Pavlova – y esta receta no podía ser más simple. Podés usar otras frutas de estación, en lugar de kiwi, o incluso, duraznos en lata
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 250 g de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- 475 cc. de crema de leche, batida
- 6 kiwis, pelados y rebanados
Preparación:
1Precalentar el horno a 150 º C ( Horno Bajo). Cubrir una fuente para de horno con papel manteca. Dibujar un circulo de aproximadamente 23cm de diámetro en el papel.
2En un bowl grande, batir las claras de huevo hasta que estén firmes pero no secas. Poco a poco agregar el azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo bien después de cada adición. Batir hasta que esté espeso y brillante. Si las claras de huevo se baten de mas, pierden su volumen y se desinflan. Incorporar con cuidado el extracto de vainilla, jugo de limón y la fécula.
3Colocar la mezcla en el interior del círculo dibujado en el papel manteca, trabajando desde el centro, extender la mezcla hacia el borde exterior del circulo, dejando los bordes ligeramente mas gruesos. Esto debería dejar una ligera depresión en el centro.
4Hornear durante 1 hora. Enfriar sobre una rejilla.
5Retirar del papel. Colocar el merengue en un plato plano. Llenar el centro del merengue con crema batida, endulzada si lo desea. Cubrir la crema con rodajas de kiwi.
Porciones:
8