25 min.
40 min.
185 min.
Esta receta de Pan Dulce alemán o Stollen es típica de las fiestas y de la cocina Europea. Lleva fruta abrillantada, nueces, pasas y almendras. ¡Preparalo para estas Fiestas!
Ingredientes:
- 7g de levadura de cerveza
- 175cc de leche tibia
- 1 huevo, grande
- 90g de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 90g de manteca
- 375g de harina
- 60g de pasas de uvas
Preparación:
1En un bowl pequeño, disolver la levadura en leche tibia. Dejar reposar hasta que esté cremosa, aproximadamente 10 minutos.
2En un bowl grande, mezclar la levadura con el huevo, el azúcar, la sal, la manteca y ¾ de la harina. Batir bien. Agregar en etapas el resto de la harina, revolviendo bien después de cada adición.
3Una vez que se forma un bollo, colocar sobre la mesada ligeramente enharinada y agregar las pasas, cerezas y fruta seca. Seguir amasando hasta lograr una consistencia suave y distribuir la fruta (aproximadamente por 8 minutos).
4Aceitar ligeramente un bowl grande y colocar la masa adentro, rotando para lograr que se cubra de aceite. Tapar con un repasador húmedo y colocar en un lugar sin corriente de aire hasta que duplique su volúmen (aproximadamente 1 hora).
5Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar ligeramente una asadera. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Formar un rollito fino con la pasta de almendras y colocar en el centro de la masa estirada. Doblar la masa para cubrir la pasta de almendras y pellizcar los bordes para sellar.
6Colocar la masa sobre la asadera, dejando la unión hacia abajo. Cubrir con un repasador limpio y húmedo, y dejar levar hasta que duplique su tamaño, durante aproximadamente 40 minutos.
7Llevar al horno y cocinar 10 minutos, luego reducir la temperatura a 150°C (bajo) y hornear de 30 a 40 minutos, o hasta que se vea dorado.
8Dejar enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar impalpable y distribuir las almendras tostadas sobre la superficie.
Porciones:
15