Preparación:
35 min.
Tiempo de cocción:
60 min.
Listo en:
455 min.

Este matambre es simple de preparar y queda muy colorido al servir las porciones. ¿Un secreto? déjelo enfriar varias horas en una prensa o fuente con bastante peso encima para darle buena forma, y recién después servir en rodajas. De lo contrario, las rodajas se desarman y el relleno se desparrama.

Ingredientes:

  • 2kg de matambre, desgrasado
  • 1 cucharada de condimento para pizza
  • 6 huevos, duros
  • 1 cebollita de verdeo, picada
  • 2 zanahorias, ralladas
  • 1 ají rojo, cortado en tiras finas

Preparación:

1Extender el matambre en la mesada con el lado de la grasa hacia arriba. Con un cuchillo filoso, desgrasarlo lo más posible. Condimentar con sal y pimienta de ambos lados.

2Colocar los huevos duros a lo largo del borde inferior del matambre. A continuación hacer una franja de tirita de ají rojo. Luego una franja de zanahorias ralladas, y finalmente una franja de cebollitas de verdeo picadas. Espolvorear con condimento para pizza.

3En un bowl pequeño, batir 1 huevo y disolver dentro el sobre de gelatina sin sabor. Distribuir esta mezcla por arriba del relleno del matambre.

4Enrrollar el matambre lentamente, con ayuda del repasador. Coser el extremo con escarbadientes. Atar el matambre como un niño envuelto con varias vueltas de piolín de cocina.

5Mientars tanto, en una cacerola grande, colocar 2lt de agua, 1 cubito de caldo de carne o verduras y 1 hoja de laurel. hervir. Incorporar el matambre en el caldo y cocinar hasta que al pincharlo esté bien tierno, 1 hora aproximadamente.

6Retirar el matabre y colocarlo en una prensa. Si no tiene prensa, colocar sobre una fuente. Colocar encima otra fuente y sobre esta apilar latas de conserva para darle peso. Dejar enfriar. llevar luego a la heladera. Una vez frío, cortar en rodajas y servir.

Porciones:

8