60 min.
25 min.
85 min.
El bizcochuelo de esta torta es sencillamente delicioso. La preparación lleva puré de frutillas, lo cual le da un delicado color rosa y un gran sabor. Por fuera, se decora con una crema de queso Filadelfia® y muchas frutillas. Una torta fresca y ligera, para celebrar una ocasión especial.
Ingredientes:
- 400g de harina leudante
- 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 400g de azúcar
- 1 frasco (125g) de mermelada de frutillas
- 225g de manteca, a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 250cc de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 75g de puré de frutillas frescas
- 350cc de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 230g de frutillas frescas en rodajas
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar y enharinar tres moldes para torta, redondos, de 23cm.
2En un bowl grande, batir el azúcar, la mermelada y la manteca hasta lograr una crema suave. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar la harina y el polvo de hornear y batir alternando con la leche en la mezcla de azúcar. Incorporar una cucharadita de vainilla y el puré de frutillas. Dividir la preparación en tres moldes iguales redondos, de 23cm.
3Hornear 25 minutos en el horno precalentado, o hasta que un escarbadientes insertado en la torta salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos en los moldes. A continuación, desmoldar y dejar enfriar completamente.
4Para hacer el relleno: Batir la crema batida, 2 cucharadas de azúcar y la vainilla a punto chantillí. Untar cada capa de torta y colocar encima 1/3 de las frutillas.
5Para hacer el baño de queso crema: Batir la margarina, el queso crema, el azúcar impalpable y la vainilla hasta que esté bien cremoso. Cubrir los lados de la torta, y con una manga para repostería, realizar un circulo por el perímetro de la parte superior.
6Extender la crema batida restante sobre la superficie de la torta y decorar con las frutillas frescas en cuartos.
Porciones:
12