15 min.
20 min.
35 min.
¡Si quiere impresionar, estos cupcakes de chocolate con cayena seguramente van a causar sensación! La combinación de chocolate con pimienta de cayena es muy armoniosa y sorprendente. Una receta audaz y diferente.¡Animate!
Ingredientes:
- 200g de manteca, derretida
- 200g de azúcar impalpable
- 3 huevos batidos
- 200g de harina leudante
- 100g de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- leche, cantidad necesaria
Preparación:
1Precalentar el horno a 150 ºC (horno bajo). Forrar un molde para muffins con pirotines de papel.
2Mezclar la manteca y el azúcar en un bowl grande. Agregar los huevos, batiendo luego de cada adición. En un bowl aparte, tamizar la harina, el cacao y la pimienta de cayena. Agregar los ingredientes secos a la mezcla de manteca. Mezclar bien. Agregar unas gotas de leche.
3rellenar los pirotines de papel para muffins y hornear de 20 a 25 minutos. Los cupcakes están listos cuando un palillo insertado en el centro, sale limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar.
4Para la cobertura:
5En un bowl, mezclar 1/4 cucharadita de pimienta de cayena, canela y azúcar impalpable. Batir el queso crema y la manteca con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que la preparación esté suave. Agregar la vainilla. Cubrir los cupcakes con la preparación , decorando con remolinos atractivos. Decorar con un chili seco en la punta.
Porciones:
12