10 min.
30 min.
40 min.
En esta receta estilo indonesio, el arroz se combina con cerdo, verduras, camarones salteados y tiras de omelette para crear una cena completa. Sírvalo con una ensalada de hojas mixtas con un aderezo a base de jengibre fresco.
Ingredientes:
- 1,2 litros de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
- 450 g de arroz de grano largo
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cebolla, picada finamente
- 2 dientes de ajo, machacados
- 3 zanahorias, picadas finamente
- 2 bifes de cerdo magros, deshuesados (unos 340 g en total), sin grasa visible y cortados en cubos
- 150 g de champiñones, rebanados
- 1 cucharadita de ají molido
- ½ cucharadita de cúrcuma
Preparación:
1Poner el caldo a hervir en una olla grande; agregar el arroz y cocinar de 10 a 12 minutos o hasta que el arroz esté apenas tierno y la mayor parte del caldo se haya absorbido. Retirar la olla del fuego, tapar y reservar.
2Calentar un wok o una sartén de base pesada; agregar el aceite hasta cubrir la base del wok. Añadir la cebolla, el ajo y las zanahorias, y saltear 5 minutos o hasta que la cebolla se haya ablandado.
3Incorporar el cerdo al wok y saltear 3 minutos; agregar los champiñones y cocinar 2 minutos. Agregar el ají molido y la cúrcuma, y revolver 1 o 2 minutos; añadir las arvejas, la catsup y la salsa de soja.
4Agregar poco a poco el arroz cocido al wok, revolviendo, y saltear hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y calientes. Incorporar las cebollas y los camarones. Retirar del fuego y mantener caliente.
5Para hacer la omelette, batir el huevo en un bol pequeño con la salsa de soja y 1 cucharada de agua. Calentar el aceite en una sartén para omelette de 18 cm, verter la mezcla de huevo y freír hasta que esté ligeramente cocido. Pasar la omelette a una tabla, enrollarla y cortar en tiras.
6Para servir, colocar la mezcla de cerdo y arroz en un recipiente caliente y acomodar las tiras de omelette encima.
Porciones:
6