15 min.
20 min.
140 min.
Estas masitas caseras con canela son deliciosas para acompañar con una buena taza de café con leche o cappuchino.
Ingredientes:
- 2½ cucharaditas de levadura en polvo
- ½ taza de agua tibia
- ½ taza de leche condensada
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 de taza de manteca
- 1 huevo
- 4 tazas de harina
- ½ cucharadita de canela molida
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar una asadera o placa para horno y forrar la base con papel manteca.
2En un bowl grande mezclar la levadura y el agua. Incorporar la leche condensada, el azúcar, la manteca derretida, sal, huevo y la mitad de la harina. Poco a poco incorporar la harina restante y la canela, Unir hasta que se hayan integrado uniformemente y se forme un bollo. Colocar sobre una superficie enharinada.
3Amasar de 6 a 8 minutos hasta que el bollo esté suave y elástico. Colocar dentro de un bowl aceitado y mover la masa dentro del mismo de forma que se embadurne bien. Cubrir con papel film y colocar en un lugar tibio para que leve hasta duplicar su tamaño, aproximadamente 1 hora.
4Mientras tanto, preparar la cobertura. Batir la manteca y el azúcar hasta lograr una crema ligera. Incorporar la harina y seguir batiendo hasta lograr una consistencia tipo masa. Dividir en 2 partes iguales y colocar en dos bowls. Agregar la canela en una mitad y la vainilla en la otra.
5Cuando la masa haya duplicado su volúmen, cortarla en 12 porciones iguales. Formar bolitas y ponerlas sobre la asadera dejando un espacio de 5 cm entre cada una. Aplastar cada una hasta un espesor de 2 cm. Cubrir con la cobertura. Hacer marcas de enrejado con un cuchillo. Cubrir y dejar que dupliquen su voúumen durante 45 minutos.
6Llevar al horno y cocinar 20 minutos o hasta quee stén ligeramente doradas.
Porciones:
12