10 min.
30 min.
40 min.
La salsa de sambayón es a base de huevo y azúcar, y se cocina a fuego lento hasta lograr la consistencia adecuada. En esta receta, se salsea sobre una ensalada de frutas tibia, logrando un postre delicioso y diferente.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza (375cc) de jugo de manzana
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de brandy
- 2 duraznos grandes, en mitades, sin carozo y cortados en rodajas gruesas
- 2 pelones grandes, en mitades, sin carozo y cortados en rodajas gruesas
- 2 mangos, pelados y en rodajas gruesas
Preparación:
1Colocar el jugo de manzana en una cacerola poco profunda o una sartén con tapa. Añadir el azúcar y el brandy. Dejar hervir y reducir el fuego a medio.
2Añadir los duraznos y pelones en la sartén. Tapar y escalfar suavemente 2 minutos. Si se les sale la piel, retirarlos de la sartén. Añadir mangos y cocinar 2 minutos. Use una espumadera para transferir la fruta a una ensaladera.
3Hervir la mezcla de jugo de 5 a 10 minutos, o hasta que se reduzca a un jarabe ligeramente espeso. Verter sobre la fruta.
4Para hacer la salsa de sambayón, batir las yemas de huevo y el azúcar en un bowl de metal o de vidrio colocado sobre una cacerola con agua hirviendo. Batir de 2 a 3 minutos, hasta que esté cremoso.
5Sin dejar de batir, añadir el brandy en un chorro fino y constante. Continuar batiendo 10 a 12 minutos hasta que la salsa esté espesa. Verter la mezcla en una salsera y servir con la ensalada de frutas tibias.
Porciones:
6