15 min.
30 min.
45 min.
Las manzanas acarameladas nos remontan a los sabores de nuestra infancia. Con esta receta, vas a poder aprender a prepararlas en casa y disfrutar con los chicos. Son ideales para una fiesta de cumpleaños infantil.
Ingredientes:
- 15 manzanas pequeñas rojas
- 4 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de colorante rojo
- 1/2 taza de azúcar negra
Preparación:
1Aceitar ligeramente una bandeja para hornear. Lavar y secar las manzanas, y pinchar cada una con un pincho de brochette o palito de helado.
2En una cacerola pequeña, combinar el azúcar, azúcar negra el vinagre y el agua. Hervir y agregar el colorante rojo. Calentar hasta 150 ºC o cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que al chorrear una pequeña cantidad de jarabe en agua fría, éste se endurezca y sea difícil de romper con los dedos).
3Retirar la cacerola del fuego y dejar reposar en una fuente para horno llena de agua, hasta que la mezcla se enfríe y deje de burbujear. Cuando la mezcla se enfríe, sostener una manzana por el pincho de brochette, sumergir en el jarabe, inclinar la cacerola y cubrir toda la manzana. Girar la manzana, dejar escurrir, y colocar en la asadera aceitada. Dejar endurecer.
Porciones:
15