20 min.
10 min.
30 min.
Estas manzanas tibias con nueces y Calvados tienen una presentación impresionante ya que se flambean antes de servir. Es un postre simple y elegante a la vez.
Ingredientes:
- 6 manzanas ácidas, medianas tipo Granny Smith
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza (125cc) de vino blanco seco
- 1 cucharada de azúcar negra
- 2 cucharadas de pasas de uva
Preparación:
1Pelar las manzanas, quitar las semillas y cortar en trozos grandes. Colocar los trozos de manzana, el jugo de limón, el vino, el azúcar negra y las pasas en una cacerola.
2Abrir la chaucha de vainilla y raspar las semillas con la punta de un cuchillo de cocina. Añadir las semillas y la chaucha de vainilla a la cacerola. Hacer hervir la mezcla. Tapar y cocinar a fuego lento durante 4 a 5 minutos. Las manzanas deben estar tiernas, pero todavía mantener su forma.
3Retirar la cacerola del fuego. Retirar la chaucha de vainilla y colar las manzanas, reservando el líquido. Mezclar el queso crema con el líquido de las manzanas y colocar con una cuchara en los platos de postre o compoteras para servir.
4Picar las nueces. Mezclar con las manzanas y distribuir entre los platos.
5Calentar el Calvados a fuego lento, encender una pequeña cantidad dentro de un cucharón para sopa (ver nota más abajo), de a una porción a la vez, y verter sobre la ensalada de frutas. Servir de inmediato.
Porciones:
4