30 min.
25 min.
55 min.
La tardicional receta italiana de ñoquis a la romana lleva mucho queso y manteca. En esta version más sana, quedan espectaculares con aceite de oliva, queso, y un toque de salvia y canela. Se acompañan con verduras saltedas en ajo para completar un plato sano, rico, y tentador.
Ingredientes:
- 750cc de leche descremada
- 150g de sémola
- 1 cucharada de salvia fresca, picada
- 1 pizca de canela
- 30g de manteca
- 1 huevo, batido
- 55g de queso Parmesano, rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
1Precalentar el horno a 220°C (muy caliente) y enmantecar o aceitar una asadera cuadrada.
2Poner a hervir la leche en una cacerola. Retirar del fuego y agregar la sélola en forma de lluvia sin dejar de revolver. Colocar la cacerola nuevamente al fuego, agregar sal, pimineta, salvia, y cabela, y mezclar hasta hervir 1 minuto. Bajar el fuego y revolver 2 minutos más hasta espesar.
3Reyirar del fuego y agregar la manteca. Mezclar y dejar entibiar. Incorporar el huevo y tes curators de queso rallado. Mezclar y extender en la asadera aceitada cubriendo bien toda la superficie. Tiene que quedar con un espesor de 1cm. Enfriar completamente.
4Cortar cuadrados de sémola. Pincelar otra fuente para horno y mesa con Manteca o aceite de olive y colocar los ñoquis levemente encimados. salpicar con aceite de olive y llevar al horno.
5Gratinar 20 o 25 mkinutos hasta que esten dorados. Mientars tanto, preparer las verduras.
6calendar una cacerola grande con aceite. Agregar el ajo y saltear 1 minuto. Agregar las arvejas congeladas, revolver 2 minutos hasta que se descongelen. Agregar el ajo, las cebollutas de verdeo, y el ajo. Incorporar la espinaca y condimentar a gusto. Cocinar revolviendo 2 minutos o hasta que la espinaca se marchite por el calor.
7Servir inmediatamente acompañando los ñoquis de sémola. Decorar con rodajas de limón.
Porciones:
4