25 min.
30 min.
55 min.
Esta torta de limón es increíble. Un bizcochuelo casero se rellena con una suave crema de limón similar al relleno del lemon pie y se recubre con un glaseado de limón. Una torta exquisita, liviana y fresca, ideal para servir de postre en un día de verano. Si bien la preparación tiene varios pasos, es muy simple.
Ingredientes:
- 250g de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 110g de manteca
- 250g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250cc de leche
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada
- 120cc de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 85g de manteca
- 150g de azúcar
- 4 yemas de huevo, batidas
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar y enharinar dos moldes para torta redondos de 20cm. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
2En un bowl grande, batir la manteca y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, unos 5 minutos. Agregar los huevos de uno a la vez, luego añadir la vainilla. Incorporar la mezcla de harina alternando con la leche. Mezclar sólo hasta que se incorpore bien.
3Verter la mezcla en los moldes preparados. Hornear durante 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de la torta salga limpio. Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla para enfriar por 10 minutos. Luego desmoldar y dejar enfriar completamente.
4Para hacer el relleno: En una cacerola mediana, mezclar 1 cucharada de ralladura de limón, 120cc de jugo de limón y 1 cucharada de fécula de maíz hasta que esté suave. Agregar la manteca y el azúcar. Dejar hervir la mezcla a fuego medio. Hervir durante un minuto, revolviendo constantemente. En un bowl pequeño, con un batidor de alambre, batir las yemas de huevo hasta que queden suaves. Incorporar una pequeña cantidad de la mezcla de limón caliente para templar las yemas. Verter la mezcla de huevo en la cacerola de la salsa, batiendo la mezcla de limón caliente rápidamente. Reducir el fuego a bajo y cocinar, revolviendo constantemente, unos 5 minutos o hasta que espese (no dejar que hierva).
5Verter la mezcla en un bowl mediano. Colocar film transparente tocando la superficie de la crema para evitar que se forme una película de nata mientras se enfría. Enfriar a temperatura ambiente. Luego llevar a la heladera durante 3 horas.
6Para hacer el glaseado: En un bowl grande, batir con batidora eléctrica el azúcar impalpable, la manteca, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón hasta lograr una crema suave. Agregar la leche y aumentar la velocidad hasta que esté suave y esponjosa.
7Para el montaje: Con un cuchillo de sierra, dividir la torta en 4 capas horizontales. Colocar la base con la parte cortada hacia arriba, en una fuente para servir. Untar con la mitad del relleno de limón. Cubrir con otra capa, y extender con un poco del glaseado. Colocar la tercera capa, y extender con el resto del relleno de limón. Presionar ligeramente y cubrir la parte superior y los lados de la torta con el glaseado restante. Mantener la torta tapada y llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Porciones:
12