30 min.
10 min.
40 min.
Este plato riquísimo de pez espada y camarones con azafrán y vino blanco es perfecto para hacer en una noche de mucho calor y recibir a sus amigos. A mi me gusta servirlo con lechuga pero también puede hacer una versión más de frío con arroz.
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo y 1 amarillo
- 2 centros de lechugas
- 3 dientes de ajo
- 250 g de filete de pez espada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
1Cortar los pimientos en dos a lo largo y cortarlos en tiritas. Lave los corazones de lechuga y secarlos bien para eliminar el exceso de agua. Cortar las hojas en tiras. Reparta en 4 platos primero las tiras de lechuga y luego las tirasde los pimientos.
2Pelar los ajos y cortarlos en tiras delgadas. Cortar el filete de pez espada en cuadros de 3 cm. Rociar el pescado con jugo de limón y salpimentar a gusto.
3Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, y freir los camarones y pez espada de ambos lados. Agregar el ajo y el azafrán. Agregar el vino y dejar que se consuma en la sartén destapada.
4Retirar los camarones y el pescado, y servir en los 4 platos. Retirar la sartén del fuego y sazonar el fondo de cocción con sal, pimienta y vinagre de vino blanco. Añadir todo a la ensalada.
5Lavar al perejil, quitarle los tallos y sacudir para eliminar el exceso de agua. Calentar en una sartén chica 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogar el perejil por unos segundos. Eliminar el exceso de aceite con servilletas de cocina y repartir sobre la ensalada.
Porciones:
4