Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
1520 min.

Un plato original con un paso a paso muy simple para lograr lucirte con tus amigos. Este plato de pulpo grillado con cuscús es fabuloso para disfrutar en verano.

Ingredientes:

  • 1 pulpo entero de 1 1/2kg
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 limón, rallado y exprimido
  • 4 tazas de cuscús precocido
  • 1 1/2 tazas de aceite de oliva
  • 2 chiles picantes, frescos y picaditos
  • 1 ramito de cilantro, picado

Preparación:

1Lavar el pulpo bajo la canilla, con abundante agua. Hervir abundante agua sin sal en una cacerola grande. Sumergir el pulpo en el agua hirviendo y retirarlo. Repetir este paso 3 veces, dejando que el gua retome el hervor cada vez.

2Colocar el pulpo en el agua hirviendo, bajar la llama, y cocinar en mínimo 20 minutos. Apagar el fuego y dejar el pulpo en la cacerola hasta que el agua tome temperatura ambiente. Escurrir el pulpo, cortar los tentáculos y deshechar la cabeza.

3En un bowl, mezclar 1 taza de aceite de oliva, los chiles picados, la ralladura de limón, el cilantro picado, el jengibre rallado y el pimentón dulce. Mezclar bien y agregar los tentáculos cortaditos. Dejar marinar en la heladera un mínimo de 2 horas o preferentemente hasta el día siguiente.

4Calentar una sartén a fuego fuerte. Grillar el pulpo 2 o 3 minutos de cada lado hasta dorarlo.

5En una cacerola mediana, hervir el caldo co el jugo de medio limón, agregar el cuscús en forma de lluvia, mezclar , retirar del fuego y tapar por 5 minutos. Se puede servir frío, caliente o tibio.

6En una procesadora, colocar la rúcula, la anchoa, los piñones y 1/2 taza de aceite de oliva. procesar todo hasta lograr un pesto.

7Servir el cuscús en los platos, distribuir encima los tentáculos de pulpo y rociar cobn el pesto de rúcula. Servir.

Porciones:

4