Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
60 min.

Solamente se puede decir que son lo mejor del mundo…Ideales con dulce de leche repostero, los hacés para la hora del té, snack o en cualquier momento del día.

Ingredientes:

  • 150 grs de manteca
  • 150 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 ralladura de la piel de un limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1Batir la manteca con el azúcar. Agregar la ralladura del limón y la esencia de vainilla. Incorporar los huevos de a uno, batiendo continuamente hasta lograr una crema bien homogénea.

2Tamizar todos los ingredientes secos: harina, polvo para hornear y almidón de maíz. Agregarlos a la manteca batida hasta formar una masa. Hacer un bollo, envolver en papel film y llevar a la heladera por media hora.

3Precalentar el horno a 160 grados (leve/moderado). Espolvorear la mesada con almidón de maíz, y esitrar la masa con palote de hasta 1 cm de espesor y cortar círculas con un cortapasta de 3 cm.

4Enmantecar una placa para horno y colocar las tapas de alfajores dejando un 1 cm entre cada una ya que crecen en la cocción. Cocinar durante 10 a 15 minutos hasta que la masa esté bien seca y se ponga levemente doradita.

5Dejar enfriar. Unir las tapitas con dulce de leche. Rodar los alfajores por coco rallado o granas de colores para los más chiquitos.

Porciones:

2